Volamos y Hablamos con...

Lourdes Marín
Reserva tu VueloContacta

Volar en Parapente y superar miedos

Hace unas semanas voló con nosotros Lourdes Marín. Psicología por la Universidad de Sevilla y La Sapienza (Roma). Titular del Centro de Atención Temprana de referencia a nivel provincial de Cádiz y coordinadora del programa de Habilidades Sociales (HHSS) de niños, adolescentes y adultos, ASPADEMIS, Asociación de padres y madres de niños con algún tipo de discapacidad.

 

Durante el vuelo (y después) estuvimos intercambiando experiencias y conocimientos acerca del tema del miedo (a volar en este caso).

 

Días después escribió un post en el blog de su página, con el título «Sumida en la inmensidad«. El artículo es tremendamente interesante y describe con precisión cuales fueron sus sensaciones y todo aquello que pasaba por su cabeza en los momentos previos al vuelo.

 

Nosotros sabemos, porque lo vemos a diario, cuantos miedos arrastráis muchos de vosotros antes de realizar la actividad y disfrutar del vuelo biplaza en parapente.
Todo está en tu cabeza. El desconocimiento, no saber cómo es eso de estar suspendido en el aire como un pájaro, las dudas… Todo desaparece cuando despegas y te sientes flotar.

 

Ya quieras realizar un vuelo en parapente como una simple actividad de turismo activo y sostenible, ya quieras realizar tu curso para aprender a volar por ti mismo o seas un piloto confirmado desde hace años, los miedos son algo a lo que uno tiene que enfrentarse. Ese enfrentamiento, para nosotros es un factor de crecimiento personal.

 

Quizás nosotros, los pilotos, simplemente estamos acostumbrados a lidiar con él y tenemos una habilidad, desarrollada por la experiencia más que por el conocimiento, en la gestión y control de estos miedos. Pero incluso para los pilotos con más horas de vuelo existen momentos en los que su cabeza les juega una mala pasada y sufren algún tipo de miedo, o les surge algún tipo de duda.
Es normal, puede que lleves una temporada sin volar, quizás oíste hablar de algún incidente y aun no lo has analizado, o tal vez simplemente, tienes esa sensación que te nace desde lo más profundo, inexplicable, de que el día no está para ti (a pesar de estar viendo volar a todos tus compañeros)…. Es tu cabeza haciéndote perder el control.

 

Solemos decir que a volar no hay que tenerle miedo, sino respeto. Y perder ese respeto es en realidad lo que te hace fallar y cometer errores. Valorar las condiciones del aire, lo que vemos, lo que sentimos a pie de un despegue. Analizarlo con las herramientas de que disponemos (que son muchas), anteponer la seguridad a tus ganas de volar…

 

Se lo explicamos continuamente a nuestros alumnos… siempre será mejor estar en el suelo deseando estar arriba que estar arriba deseando estar en el suelo.

 

La seguridad ante todo y una vez asentada, ya solo queda disfrutar de esa inmensidad.

 

Puedes sabér más acerca de qué esperar si quieres volar en parapente, visitando nuestro post.

 

Contacta con nosotros y vive un vuelo en parapente biplaza. Es una experiencia segura, inolvidable y tremendamente agradable. Compruébalo! Regala o regálate un Happy Moment.

PARAPENTE VEJER | PARAPENTE CADIZ | VUELO EN PARAPENTE

Mostrando el único resultado