Volamos y Hablamos con...

Flore Espina
Reserva tu VueloContacta

Volar en Parapente y superar obstaculos

Hace unos meses voló con nosotros Flore Espina. Veterinaria, Amazona ecuestre, deportista olímpica y Madre…

Os dejamos aquí un extracto de nuestra conversación. Y un pequeño video de su vuelo

P: Hola Flore, la primera pregunta es de rigor. Con esa vida tan activa que llevas… ¿Cuándo duermes?

  • R: Pues duermo bastante bien y bastantes horas, la verdad, el problema es más durante el día y es que los días son bastante ajetreados y normalmente, por regla general, suelo sentarme en todo el día unos 30 minutos, al mediodía para comer, ahí se acaba todo el descanso del día. Es cuestión de organizarse y de ser productivo durante el día, pero por la noche es sagrado porque yo, como no duerma 8 horas, no funciono.
Volando en Parapente con Flore

P: Recientemente has estado realizando la actividad de Vuelo en Parapente Biplaza con Parapente Vejer. ¿Qué te ha parecido la experiencia?

  • R: Pues me ha parecido mágica la experiencia, la verdad, además lo que es en si el vuelo… yo tenía un poco de aprehensión porque tengo muchísimo vértigo y me mareo y la verdad que me he sentido muy cómoda, hombre, algo tensa evidentemente porque claro, impresiona, pero el lugar es tan mágico y tan precioso que yo creo que se te se te pasa. A mí lo que más me preocupaba era el aterrizaje, pero bueno, ya hemos aterrizado que es lo importante! Pero sí ha sido la verdad es que muy bonito, muy bonita la experiencia.

 

P: Al principio estabas un poco nerviosa, ¿te esperabas esas sensaciones en el aire?

  • R: Me preguntas que si me esperaba esa sensación en el aire… pues no, yo me esperaba, puede marearme y estar un poco así como cuando me monto las atracciones con mi hijo que lo paso fatal, pero no, porque yo creo que es tan sobrecogedor cuando estás ahí arriba que hay una sensación de libertad, que se te olvida todo el resto.

P: Hace poco estuvimos hablando con Lourdes Marín sobre el tema de los miedos y las superaciones… Con 21 años, perdiste tu pierna y aquí estás… sin duda, tú eres una mujer acostumbrada a lidiar con las barreras, ¿Te ha resultado complicado superar esta?

  • R: No lo pensé mucho, fue todo muy rápido. No lo cuestioné mucho. Además confiaba bastante en ti y pensé que todo iba a salir bien, no tuve miedo.
    Sobre las barreras el tema está en que yo creo que la mayor la gente se bloquea porque le dan muchísimas vueltas a las cosas, pero yo normalmente cuando tengo una idea la pongo en marcha y la llevo a cabo. Así no da lugar a tergiversar o a darle muchas vueltas a un asunto en particular y yo creo que con el vuelo ha sido así, tuve la idea y… venga, vamos a volar en parapente. Y fuimos, no?

 

P: Tú, eres Madre, Veterinaria, Amazona ecuestre, haces teatro y practicas además varios deportes, algunos a nivel competición. ¿Cómo te organizas, cual es el día a día de Flore Espina?

  • R: Pues respecto a mi día, pues me suelo levantar sobre las 7:30 a 8 nos preparamos mi hijo y yo. Lo dejo en el colegio y me voy directamente a entrenar. Estoy toda la mañana en la cuadra entrenando y después al mediodía pues recojo a mi hijo y ya toca hacer de comer y todo eso. Después por la tarde también trabajo dando clases en un poni club, hay tardes que tenemos actividades escolares con mi hijo, después del fin de semana nuevamente, pues los dedico o bien a competir o bien a hacer examen actividades con mi hijo. La verdad es que hacemos mucho deporte y muchas excursiones y bueno, yo creo que hay cabida para todo, no?
    También formo parte de una de una tropa de teatro que estamos ahora haciendo unas representaciones. Yo creo que organizándose bien, se pueden hacer muchas cosas. Hay que exprimir el día! como yo digo…

P: A pesar que en nuestro deporte (Parapente) hay cada vez más mujeres, aun son pocas las practicantes si lo comparamos con la proporción de hombres. En cambio, en la actividad de vuelos biplaza, tenemos un mayor porcentaje de mujeres que de hombres.
Parece que en la hípica esta relación entre los que practican habitualmente este deporte está mucho más equilibrada. ¿A qué crees que es debido?

  • R: Respecto al porcentaje de hombres y mujeres en la equitación y el parapente yo me imagino que también el tema ahí está en arriesgar, no? en cómo gestionas el miedo y cómo te auto proteges como mujer no? Sobre todo si eres madre,
    Me imagino que hay más mujeres en los vuelos biplaza porque se sienten más seguras pero claro a la hora de volar tú por tú cuenta ya hay otro recorrido.
    Supongo que ahí es un deporte con más presencia masculina porque hay que arriesgar al fin y al cabo y yo creo que las mujeres son más auto-conservadoras.
    La equitación es el único deporte en el mundo donde no hay categoría dividida por hombres y mujeres. Nosotros competimos, hombre y mujeres juntos. Es decir que todo el mundo en la a la vez, obviamente según la categoría que te toque, pero no separados por sexo.
  • R: Es bastante equilibrado ahí… aunque depende también los países, aquí en España la sensación que me da, es que hay más hombre compitiendo en doma clásica, pero quizás me equivoqué, tampoco tengo las cifras. Lo bueno de nuestro deporte es eso pues que no hay una diferencia entre el sexo del competidor, ni tampoco de los caballos es decir las hembras compiten con los caballos enteros y con los caballos castrados también. Salimos a competir todos en igualdad.

P: Como te decía antes, creo que eres un ejemplo de superación personal, retomar una vida después de un accidente como el tuyo, no es nada fácil, se necesita una gran fuerza de voluntad y determinación para hacerlo.
¿Qué le dirías, o qué consejos darías a las personas que por desgracia se han encontrado con un freno en la vida al sufrir alguna incapacidad física?

  • R: ¿Qué le diría yo a una persona que sufre algún tipo de freno en su vida o de discapacidad? Pues que en vez de ver lo que haya perdido que trate de ver lo que tiene porque yo creo que las comparaciones son muy malas, ¿no?
    Cuando surgen en la vida unas dificultades o unos impedimentos tendemos siempre a comparar con la vida de antes o lo que podíamos hacer antes y yo siempre digo tenéis que ver lo que podéis hacer ahora, no el antes. Incluso creo que hay personas que después de sufrir una discapacidad o un accidente  ponen tanto empeño y tanta energía en intentar hacer cosas que incluso hacen más cosas que antes. En mi caso, por ejemplo, yo creo que hago bastante más deporte ahora o es diferente ahora que me falta una pierna que cuando tenía 2 es decir, yo creo que en la vida dificultad hay siempre independientemente de que tengas una discapacidad o no.
  • R: El Tema no está en qué es lo que es enfrentas, es en cómo lo enfrentas o por lo menos con la actitud con la enfrentas las dificultades. En vez de ver lo que no se puede hacer yo creo que siempre hay que ver lo que sí se puede, intentarlo intensamente y no quedarse pensando que uno no puede. Hay que intentarlo y después decir si sí o si no pude, pero yo creo que adaptándose o adaptando el deporte o el propósito que tenga uno se puede hacer prácticamente de todo.

 

Flore es Graduada en Veterinaria por la universidad de Córdoba. Madre. Campeona de Andalucía 2019 y 2020, 1* en el CPEDI  3 estrellas de Lisboa representando a Suiza (octubre de 2019), 1* en el CDN 3 estrellas de Los Albardones en marzo de 2019, 1* en el CDN dos lunas en mayo de 2019 y 1* en el CDN 3 estrellas de Los Albardones en abril de 2019.
Es también miembro del equipo nacional y olímpico suizo

Puedes seguir a Flore en:

https://www.facebook.com/flore.espina

https://www.instagram.com/floreespina/

 

Ya quieras realizar un vuelo en parapente como una simple actividad de turismo activo y sostenible, ya quieras realizar tu curso para aprender a volar por ti mismo o seas un piloto confirmado desde hace años, los miedos son algo a lo que uno tiene que enfrentarse. Ese enfrentamiento, para nosotros es un factor de crecimiento personal.

Puedes sabér más acerca de qué esperar si quieres volar en parapente, visitando nuestro post.

 

Contacta con nosotros y vive un vuelo en parapente biplaza. Es una experiencia segura, inolvidable y tremendamente agradable. Compruébalo! Regala o regálate un Happy Moment.

PARAPENTE VEJER | PARAPENTE CADIZ | VUELO EN PARAPENTE

Mostrando el único resultado

Pregúntanos...

Consúltanos cualquier duda y te responderemos en breve.

Telefono y Email

+34 658 121 647 vuelacon@parapentevejer.com

Horario

L-V: 10am - 21pm
S-D: 11am - 21pm

Dirección

Crta. de los Militares s/n
Vejer de la Frontera. 11150. Cádiz