658121647

Condiciones del Servicio

Lee con atención nuestras condiciones ANTES de realizar tu reserva

INDICE

  1. Condiciones del Servicio
  2. Si solo tienes un día o unos días concretos para volar
  3. Fechas
  4. Normas de Seguridad e Instrucciones de los Monitores
  5. Importante
  6. Devoluciones

Condiciones del Servicio

El vuelo en Parapente Biplaza (sin motor) es una actividad en la que tu vas de pasajero y un piloto dirige el vuelo y para la cual dependemos totalmente de unas condiciones climáticas concretas que han de ser valoradas por los pilotos antes del vuelo, por tanto:

*LOS DÍAS Y HORAS DE VUELO LOS DETERMINAN SIEMPRE LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS Y LA VALORACIÓN DE SEGURIDAD DE LOS PILOTOS.*
Es a ellos y sólo a ellos a quien corresponde decidir qué día se volará…

Desde esta web puedes *Reservar* los vuelos.
También puedes pagar el vuelo en el despegue el día que vueles, si bien, no podrás disfrutar de los descuentos *que sólo se aplican desde esta web*. Tampoco te añadiremos al grupo de Whatsapp en el cual vamos publicando los días que volamos.

Si reservas  desde la web tienes varias ventajas…

  • La primera de ellas es que tienes en el correo una copia con los detalles de tu pedido.
  • Si reservas más de un vuelo siempre puedes obtener descuentos en tu compra a través del Pack de Dos.
  • Si necesitas hacer un regalo y abonar el vuelo al completo en vez de abonar la reserva, contacta con nosotros y te daremos opciones. Sólo habilitamos una cantidad concreta de pagos completos al mes.
  • En cualquier caso siempre puedes descargarte un “Ticket Regalo” que puedes imprimir y entregar, como una tarjeta (si lo que quieres es por ejemplo dar una sorpresa de cumpleaños, o cualquier otro regalo)
  • El restante del vuelo puede abonarse por uno de estas vías.
    1) Abonando el restante el día del vuelo, después de volar.
    2) Tras el vuelo, te enviaremos un enlace de pago para que puedas pagar con tu tarjeta.
  • La contratación de la reserva implica la aceptación del pago del restante una vez se realice el vuelo. El garante de dicho pago será la persona que contrate la reserva.

Puedes hacer la reserva y ver nuestras ofertas accediendo a :

https://parapentevejer.com/reserva

Una vez hecha la reserva o compra metemos tu teléfono en un grupo de WhatsApp donde vamos avisando de los próximos días en los que volamos, indicando cada día cuántas plazas se podrán habilitar ese día.
Y tu puedes apuntarte al que más te/os convenga

 

SI SOLO TIENES UNOS DÍAS

Si solo tienes/tenéis unos días y no vas a poder hacerlo en cualquier otra fecha hay dos opciones que deberías contemplar ANTES DE HACER LA RESERVA:

  1. Esperar a estar a uno o dos días de la fecha en concreto y que entonces me preguntes qué posibilidades y disponibilidad de plazas hay (las reservas tienen un total de dos años de validez, pero no son retornables en ningún caso, por motivos de meteorología).
  2. Rellenar el formulario (ALGO QUE TE RECOMENDAMOS) que te aparecerá en el siguiente enlace:*
    https://forms.gle/ip4ZMQHuynchYtbk9

 

Ahí, puedes facilitarnos los datos que necesitamos para organizar tu vuelo.
Puedes elegir una fecha, poner un rango de fechas, o simplemente decir que te avisemos cuando se pueda.
El formulario es útil para que te avisemos en caso de que el (o los días) que indiques al rellenarlo, existan condiciones y disponibilidad de vuelo.
Una vez tengamos tus datos recogidos y en caso de que fuera posible, te avisaríamos en cuanto veamos posible que uno de esos dÍas se podrá volar (normalmente el día antes)
El pago con este método se hace después del vuelo (en caso de que se realice)

 

En cambio si tienes más disponibilidad (para otras fechas en caso de que no se pueda en la deseada) te recomiendo hacer la reserva ya a través de la web… para que así, podamos incluirte en el grupo de aviso y tengas prioridad sobre los que no han hecho reserva.

 

Al fin y al cabo, a través de nuestra web te ofrecemos la OPCIÓN DE SÓLO RESERVAR (y pagar el restante el día que vueles) en vez de pagar el bono completo.
Los Bonos de Vuelo comprados tienen una validez de un año prorrogable a un segundo año sin coste adicional alguno. Es decir, si te pones en contacto con nosotros ANTES de que pase un año desde la compra de tu bono, podemos renovártelo por otro año mas en las mismas condiciones, y si vuelves a contactar antes de que pase ese año de renovación, podrás renovarlo de nuevo.
Es IMPRESCINDIBLE, que antes de que transcurran esos 365, contactes para renovar. De no ser así, el bono se podrá considerar caducado.

 

Fechas de vuelo

Las fechas y horas de vuelos los determinan las condiciones climatológicas y la valoración de seguridad que hagan los pilotos de ella. A ese respecto, como explicábamos en el párrafo anterior, lo que hacemos para agilizar es introducir el teléfono de la reserva en un grupo de Whatsapp donde vamos poniendo los dias que volamos… y tu decides cual de esos días te apuntas a una u otra actividad.
Hay que tener en cuenta que para el caso que nos ocupa (que es volar con un parapente de un modo seguro) las previsiones meteorológicas, no son demasiado acertadas a más de 2 o 3 días vista… eso hace muy difícil que te podamos dar o concretar una fecha hasta poco antes de la fecha en si misma.

De hecho, hay determinados momentos en el año, que las previsiones son tan caóticas que un día antes creemos que vamos a volar y el siguiente día por la mañana tenemos que suspender porque la previsión ha cambiado y ya no es *volable con seguridad* .
El grupo de whatsapp agiliza todo esto y nos da una herramienta de comunicación rápida a todos los interesados.

 

Dependemos al 100% de las condiciones meteorológicas. Estaremos en contacto contigo a través del grupo de Whatsapp los días previos a tu vuelo, informándote de las previsiones y las probabilidades de volar el día que has elegido. Si finalmente no se puede volar. Tu reserva o bono quedará pendiente para otro día. En ningún caso pierdes lo que has pagado, siempre y cuando el vuelo se realice dentro de los 365 días posteriores a la compra del bono (O durante el segundo año de prórroga)… dos años por delante para disfrutar de tu bono o cheque regalo. Es decir mientras el bono o la reserva se considere válida.

Si por lo que fuese no pudieses volar durante ese primer año, puedes llamarnos y solicitar la renovacion de la reserva por un año más, la solicitud ha de realizarse durante el periodo que comprende el ultimo més de validez de tu bono.
Al solicitarlo te lo renovaremos por un año más sin coste adicional alguno.
En total más de 720 días para realizar tu vuelo.

 

Si te has planteado hacer o regalar un vuelo, para disfrutarlo un día en concreto, es decir, si tienes alguna fecha en mente, antes de hacer tu compra o reserva, contacta con nosotros.
Las reservas efectuadas, no se devuelven. Si tu unica opción para volar es ese día en concreto, contacta con nosotros antes de que realices la reserva o la compra del bono completo y te diremos si la actividad se puede realizar o no en esa fecha.

 

No Aceptamos Reservas para el mismo día del vuelo. (Ni un día antes o después de este)

Te explicamos porqué: Hay dos motivos para esto, uno práctico y otro de respeto a nuestros clientes…

En función de las probabilidades de volar, soy de la opinión que sacar la reserva hoy o hacerlo el mismo día de la actividad es, a efectos prácticos, exactamente lo mismo. Puede ocurrir (a veces pasa) que convoquemos y al final, estando ya en el despegue, no podamos volar.
Con lo cual reservar hoy o reservar el día de vuelo, a “efectos de garantías” de que se volará un día concreto es exactamente lo mismo…

No hay garantías de volar un día en concreto cuando hablamos de la previsión meteorológica.

Pero, consideramos además injusto para el resto de nuestros clientes que permitamos sacar una reserva el mismo día del vuelo o posteriormente al vuelo…

El modo en que funcionamos para completar las plazas de un grupo para un día concreto es el siguiente:

Comprobamos las previsiones meteorológicas 4 veces al día y cuando vemos que existen posibilidades reales de vuelo, se abre la inscripción para ese día en el grupo de WhatsApp donde están incluidos los que ya tienen una reserva (o compra) efectuada.

Esa inscripción está limitada a un número de plazas que a su vez, está condicionado por la cantidad de horas que, según la previsión meteorológica, va a permitirnos volar ese día.
Es decir, un día con más horas “volables” nos permitirá habilitar más plazas que un día con pocas horas aprovechables.

 

Si el grupo no se completa con inscripciones suficientes como para cubrir ese número de plazas, es decir, si quedan plazas libres para ese día, se avisa a aquellos, que sin haber sacado reserva, han pedido que se les avise para ese día o esa semana (por ejemplo los que rellenan el formulario).

 

Los clientes que ya tienen una reserva o compra hecha pueden acceder al grupo de vuelo de un día concreto UNICA Y SOLAMENTE una vez que confirmamos el día de vuelo y concedemos las plazas por estricto orden de petición a través del grupo de WhatsApp.
Esas personas siempre van a tener preferencia sobre los que no tienen reserva o compra hecha EN ESE MOMENTO.

 

POR LO TANTO NO PERMITIMOS HACER RESERVAS O COMPRAS POR LA WEB PARA EL MISMO DÍA DEL VUELO O UNA VEZ CONVOCADO EL GRUPO OFICIAL (que habitualmente se convoca el día antes).

 

Si permitiésemos que se reservase o comprase a posteriori del vuelo o incluso el mismo día, estaríamos saltándonos ese procedimiento (seria como colarte, adquiriendo tu plaza para ese día sin pasar por el procedimiento que ofrece las plazas a los que YA tienen una reserva hecha) y eso sería poco respetuoso con el resto de nuestros clientes.

 

Normas de Seguridad e Instrucciones de los Monitores.

Las instrucciones de seguridad e indicaciones de los pilotos y monitores deben ser cumplidas a rajatabla, en ello va la seguridad de todos. Si no cumples dichas instrucciones puedes resultar lesionado o lesionar a otros.
Esto es una actividad que conlleva inherentemente, cierto riesgo de lesión. Estos riesgos son minimizados al máximo por los monitores, pero tienes que tener en cuenta que… Aceptando estas condiciones de servicio aceptas esta particularidad como parte de la experiencia.
Los comportamientos violentos, las malas formas o querer volar en estado de embriaguez o bajo el efecto de cualquier tipo de sustancia nociva puede ser motivo de cancelación del vuelo ese día. O llegado el caso, de la cancelación total del bono.
Los pilotos y monitores valoraran en ultima instancia la viabilidad del vuelo para un día y una persona (o grupo de personas) concreta.
Su decisión sobre si salir a volar o no hacerlo es inamovible y está fuera de cualquier tipo de discusión al respecto.

 

IMPORTANTE

Si una vez que os convocamos para volar un día, no acudes a la cita, ni avisas de que no vas a venir, la empresa podrá dar el vuelo como realizado.

 

DEVOLUCIONES

Tienes 15 días a partir del pago para solicitar, si así lo deseas, la devolución del importe pagado. Siempre y cuando el vuelo aun no se haya realizado y el motivo no esté relacionado con la imposibilidad de volar, por condiciones meteorológicas o porque no pudiste coger una plaza para el día que querías.
Una vez pasado ese plazo la compra o reserva se considera consolidada y no se puede devolver.
Si por algún motivo, algo te impidiese venir a disfrutar de tu vuelo, siempre puedes cambiar el nombre de la reserva y ponerla a otra persona..

Disponemos de nº de Registro: AT/CA/00437 en el Registro Andaluz de Empresas de Turismo Activo.
Nuestros seguros son adecuados para esta actividad y están en vigor. Realizar este tipo de actividades con particulares, aficionados o empresas no registradas o sin el correspondiente seguro de actividad, es algo que NO TE RECOMENDAMOS HACER.